sábado, 30 de julio de 2011

¡Vivan las huelgas mineras! ¡Viva el SME! ¡Viva el pacto minero-electricista!: PPS de México

AL PUEBLO DE MÉXICO
A LA CLASE TRABAJADORA

El 30 de julio de 2007 estallaron las huelgas mineras de San Martín, Sombrerete, Taxco Gro. y Cananea Son., por incumplimiento de la empresa Industrial Minera México, de Germán Larrea Mota Velasco al Contrato Colectivo suscrito con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSySRM), en materia de seguridad e higiene.

Incumplimiento que pone en riesgo la vida de los trabajadores mineros, como sucedió en febrero de 2006 en la mina Pasta de Conchos en el estado de Coahuila que causó la muerte de 65 trabajadores, 63 de los cuales permanecen enterrados y a cuyo rescate de los cuerpos se ha negado tanto el gobierno como la empresa, siendo responsables directos de este crimen industrial.
En lugar de dar cumplimiento al contrato colectivo, tanto el gobierno profascista como la empresa, se han coludido para acabar con las huelgas y desataron una embestida contra el SNTMMSySRM y sus dirigentes nacionales y seccionales.
A cuatro años, las tres huelgas se mantienen firmes gracias a la heroica lucha del Sindicato y los trabajadores que han hecho sacrificios de todo tipo para resistir los ataques permanentes, del gobierno y la patronal.
Sin embargo, en las actuales circunstancias, con un gobierno de tipo fascista que se ha puesto al servicio del gran capital extranjero y nacional, esta lucha del SNTMMSySRM representa la defensa no sólo del contrato colectivo, sino de los derechos fundamentales de la clase trabajadora mexicana, como es el derecho de huelga, la contratación colectiva, la jornada de ocho horas, la estabilidad en el empleo, la autonomía y libertad sindical, entre otros.
En ese mismo tenor se encuentra la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que de manera ilegal, violando la Constitución General de la República, la Ley Federal del Trabajo etc., el gobierno federal eliminó la fuente de trabajo de más de 44 mil trabajadores. El SME, también se encuentra en pie de lucha a pesar de las agresiones de todo tipo de que ha sido objeto, representando la lucha de la clase trabajadora mexicana en general.
Por eso, estos dos sindicatos dando ejemplo de unidad en la lucha suscribieron el pasado 17 de febrero de presente año un Gran Pacto Nacional de Unidad Minero-Electricista enarbolando los siguientes principios para la acción:
“Por un sindicalismo de clase
Por un sindicalismo democrático.
Por un sindicalismo autónomo e independiente de patrones y gobiernos.
Por un sindicalismo social que abra sus puertas al pueblo, lo defienda y lo apoye en sus esfuerzos por organizarse.
Por un sindicalismo que no permita la impunidad en los crímenes y asesinatos que las empresas cometen bajo cualquier denominación o pretexto.
Por un sindicalismo que no permita el encarcelamiento de dirigentes sindicales ni las represiones a trabajadores que pretenden organizarse en forma independiente y democrática.
Por un sindicalismo moderno del siglo XXI, que privilegie relaciones obrero-patronales constructivas y generadoras de empleos, basadas estas en la justicia, el respeto y la dignidad.”
Pacto que en estos momentos puede ser la base para llamar a la unidad de la clase trabajadora y el pueblo. Hoy cuando nuevamente en el Congreso de la Unión las fracciones parlamentarias del PRI y el PAN, amenazan convocar a un periodo extraordinario de sesiones en el ya próximo mes de agosto, para aprobar la contrarreforma laboral, es más necesario que nunca que este gran pacto se amplíe a todas las organizaciones, sindicales, sociales, políticas y populares para enfrentar unidos esta embestida, y derrotar nuevamente esta intentona auspiciada por los organismos financieros internacionales al servicio del gran capital monopolista trasnacional.
El mejor respaldo, la solidaridad efectiva para con la lucha de los trabajadores mineros y electricistas para lograr la victoria tanto del SNTMMSySRM y del SME, es conformar un gran frente nacional en rechazo a la contrarreforma laboral, hasta derrotarla definitivamente, es decir, hasta echar del poder a los neoliberales.
Este es el llamado del Partido Popular Socialista de México, a la clase trabajadora y al pueblo de México, para rendir homenaje a cuatro años de las heroicas huelgas, a la lucha de los trabajadores mineros y electricistas, a los trabajadores que han perdido la vida en esta lucha, a los que han sufrido el exilio, la cárcel y la pérdida de su fuente de trabajo.
¡Vivan las huelgas mineras!
¡Viva la lucha de los trabajadores electricistas!
¡Viva el gran pacto de unidad entre el SNTMMSySRM y el SME!
¡Viva la unidad de clase trabajadora y el pueblo!
¡Ni un gobierno neoliberal más!
¡Hasta la victoria siempre!
¡Venceremos!
República Mexicana, 30 de julio de 2011
Comité Central del Partido Popular Socialista de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario