lunes, 24 de octubre de 2011

POR VEINTEAVA OCASIÓN LAS REPRESENTACIONES DEL MUNDO REPUDIRÁN EL CRIMINAL BLOQUEO YANQUI CONTRA CUBA.

Ciudad de México, a 24 de octubre de 2011.



Mensaje solidario al pueblo de Cuba,

A su gobierno revolucionario,

Al hermano Partido Comunista de Cuba:



La Asamblea General de las Naciones Unidas en breve abordará por veinteava ocasión el tema del bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba, y lo condenará, no nos cabe duda alguna. El hecho en sí es indefendible. Vulnera los principios fundamentales de la convivencia entre las naciones: la autodeterminación de los pueblos y la no intervención. Viola diversas normas del derecho internacional vigente. Agravia a todos y cada uno de los integrantes del pueblo cubano, ya que a todos ellos les causa daños materiales, degrada sus condiciones de vida y afecta su bienestar. Es decir, quebranta los derechos humanos de primera, segunda y de tercera generación, es decir, tanto los individuales, como los sociales y los derechos de los pueblos.

Por eso nadie en el mundo los defiende. Apenas el gobierno cómplice por excelencia de Washington, Israel, es el único que desvergonzadamente lo sigue. No podría ser de otra manera, ambos comparten el baldón de ser, a los ojos de los pueblos del mundo, los campeones del terrorismo de Estado a nivel internacional, los punteros en la violación del derecho entre las naciones, los más activos transgresores de la autodeterminación de los pueblos, los agresores por antonomasia. Apenas Israel vota con Estados Unidos, y acaso algún minúsculo Estados satélite, carente de soberanía, en los hechos.

El monto de las pérdidas materiales ocasionadas a Cuba por el bloqueo norteamericano, se acerca al billón de dólares (un millón de millones); se incrementa el número de empresas de los más diversos países del mundo sancionadas por el gobierno yanqui, debido a su interés por vincularse a la economía cubana, a lo que siempre hay que sumar los  tremendos costos humanos que el criminal bloqueo significa.

A pesar de esa infame determinación política del imperio, en cinco décadas, Cuba, gracias a la Revolución que la independizó no sólo en lo formal, sino de manera plena, se ha convertido en una potencia científica, entre otros en el campo de la medicina, donde ha logrado avances trascendentales para beneficio de su pueblo y los ha puesto al servicio de la humanidad.

La Revolución socialista, al liberar a Cuba de la dependencia y a su pueblo de las cadenas del capitalismo, tiene entre sus logros la existencia de una sociedad que se caracteriza por la solidaridad y la fraternidad, muy distinta del exacerbado  individualismo y la deshumanización que el capitalismo impone.

Además, ha vencido innumerables obstáculos, uno de los más grandes sin duda es el referido a este bloqueo impugnado y repudiado por las representación de la casi totalidad de países del mundo, durante veinte años consecutivos.

A pesar de la insistencia imperialista de tratar de impedir el desarrollo económico y social de la Isla, el pueblo cubano y su gloriosa revolución se mantienen en pie y avanzan, superando adversidades jamás imaginadas; han resistido periodos difíciles y a pesar de los múltiples problemas que enfrentan, tienen ante ellos una muy amplia perspectiva para seguir construyendo el socialismo.

Por todo lo señalado, nos es muy grato expresar a ustedes nuestra inconmovible solidaridad.

¡Viva la Revolución Socialista!

¡Viva la solidaridad entre los pueblos del mundo!

¡Vivan los principios fundamentales la autodeterminación y la no intervención!

¡Viva Cuba! ¡Viva México!



Por el Comité Central,

Cuauhtémoc Amezcua Dromundo, Presidente.

José Santos Cervantes, Secretario General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario